Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de TITO 2:12

“enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con TITO 2:12 (Referencias Cruzadas)


Ezequiel 36:27 - Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. (Versículos como Ezequiel 36:27)

Lucas 1:75 - En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días. (Versículos como Lucas 1:75)

Salmos 4:3 - Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare. (Versículos como Salmos 4:3)

1 Juan 2:15-17 - No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (Versículos como 1 Juan 2:15)

2 Pedro 2:20-22 - Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. (Versículos como 2 Pedro 2:20)

1 Juan 2:6 - El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (Versículos como 1 Juan 2:6)

Gálatas 1:4 - el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, (Versículos como Gálatas 1:4)

Hebreos 8:11 - Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. (Versículos como Hebreos 8:11)

Lucas 1:6 - Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. (Versículos como Lucas 1:6)

1 Tesalonicenses 4:7 - Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (Versículos como 1 Tesalonicenses 4:7)

1 Timoteo 6:17 - A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. (Versículos como 1 Timoteo 6:17)

2 Pedro 3:11 - Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, (Versículos como 2 Pedro 3:11)

Ezequiel 33:14-15 - Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia, si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá. (Versículos como Ezequiel 33:14)

Romanos 12:2 - No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Versículos como Romanos 12:2)

Gálatas 5:24 - Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (Versículos como Gálatas 5:24)

Efesios 4:22-25 - En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. (Versículos como Efesios 4:22)

1 Corintios 6:9-11 - ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. (Versículos como 1 Corintios 6:9)

Tito 3:3 - Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. (Versículos como Tito 3:3)

Efesios 1:4 - según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, (Versículos como Efesios 1:4)

1 Pedro 2:11-12 - Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. (Versículos como 1 Pedro 2:11)

Mateo 3:8-10 - Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. (Versículos como Mateo 3:8)

Juan 17:14-15 - Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. (Versículos como Juan 17:14)

Juan 14:30 - No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. (Versículos como Juan 14:30)

Efesios 2:2 - en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, (Versículos como Efesios 2:2)

Santiago 4:8-10 - Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. (Versículos como Santiago 4:8)

2 Timoteo 4:10 - porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. (Versículos como 2 Timoteo 4:10)

Judas 1:18 - los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. (Versículos como Judas 1:18)

Ezequiel 18:30-31 - Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? (Versículos como Ezequiel 18:30)