Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de TITO 3:14

“Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con TITO 3:14 (Referencias Cruzadas)


Colosenses 1:10 - para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; (Versículos como Colosenses 1:10)

Mateo 7:19 - Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. (Versículos como Mateo 7:19)

Tito 3:8 - Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. (Versículos como Tito 3:8)

Efesios 4:28 - El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. (Versículos como Efesios 4:28)

Romanos 15:28 - Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto, pasaré entre vosotros rumbo a España. (Versículos como Romanos 15:28)

2 Tesalonicenses 3:8 - ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; (Versículos como 2 Tesalonicenses 3:8)

Juan 15:8 - En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. (Versículos como Juan 15:8)

Mateo 21:19 - Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. (Versículos como Mateo 21:19)

Hebreos 6:6-12 - y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada. Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así. Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. (Versículos como Hebreos 6:6)