Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ZACARIAS 14:8

“Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ZACARIAS 14:8 (Referencias Cruzadas)


Apocalipsis 22:1-2 - Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. (Versículos como Apocalipsis 22:1)

Juan 7:38 - El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. (Versículos como Juan 7:38)

Isaías 41:17-18 - Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca. (Versículos como Isaías 41:17)

Isaías 49:10 - No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas. (Versículos como Isaías 49:10)

Isaías 35:7 - El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos. (Versículos como Isaías 35:7)

Apocalipsis 7:16-17 - Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. (Versículos como Apocalipsis 7:16)

Isaías 58:11 - Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. (Versículos como Isaías 58:11)