Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ZACARIAS 8:17

“Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ZACARIAS 8:17 (Referecencias Cruzadas)


Zacarías 7:10 - no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano. (Versículos como Zacarías 7:10)

Proverbios 6:16-19 - Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. Amonestación contra el adulterio (Versículos como Proverbios 6:16)

Proverbios 3:29 - No intentes mal contra tu prójimo Que habita confiado junto a ti. (Versículos como Proverbios 3:29)

Malaquías 3:5 - Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos. (Versículos como Malaquías 3:5)

Mateo 15:19 - Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. (Versículos como Mateo 15:19)

Jeremías 4:14 - Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad? (Versículos como Jeremías 4:14)

Habacuc 1:13 - Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él, (Versículos como Habacuc 1:13)

Proverbios 6:14 - Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; Siembra las discordias. (Versículos como Proverbios 6:14)

Jeremías 44:4 - Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: No hagáis esta cosa abominable que yo aborrezco. (Versículos como Jeremías 44:4)

Salmos 5:5-6 - Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová. (Versículos como Salmos 5:5)

Mateo 12:35 - El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. (Versículos como Mateo 12:35)

Proverbios 8:13 - El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco. (Versículos como Proverbios 8:13)

Zacarías 5:3-4 - Entonces me dijo: Esta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta (como está de un lado del rollo) será destruido; y todo aquel que jura falsamente (como está del otro lado del rollo) será destruido. Yo la he hecho salir, dice Jehová de los ejércitos, y vendrá a la casa del ladrón, y a la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa y la consumirá, con sus maderas y sus piedras. (Versículos como Zacarías 5:3)

Jeremías 4:2 - y jurares: Vive Jehová, en verdad, en juicio y en justicia, entonces las naciones serán benditas en él, y en él se gloriarán. (Versículos como Jeremías 4:2)

Salmos 10:3 - Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová. (Versículos como Salmos 10:3)

Mateo 5:28 - Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. (Versículos como Mateo 5:28)

Miqueas 2:1-3 - ¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder! Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad. Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí, yo pienso contra esta familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo. (Versículos como Miqueas 2:1)