Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ZACARIAS 8:4

“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con ZACARIAS 8:4 (Referecencias Cruzadas)


Job 42:17 - Y murió Job viejo y lleno de días. (Versículos como Job 42:17)

Hebreos 12:22 - sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, (Versículos como Hebreos 12:22)

Isaías 65:20-22 - No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. (Versículos como Isaías 65:20)

Job 5:26 - Vendrás en la vejez a la sepultura, Como la gavilla de trigo que se recoge a su tiempo. (Versículos como Job 5:26)

Lamentaciones 2:20-22 - Mira, oh Jehová, y considera a quién has hecho así. ¿Han de comer las mujeres el fruto de sus entrañas, los pequeñitos a su tierno cuidado? ¿Han de ser muertos en el santuario del Señor el sacerdote y el profeta? Niños y viejos yacían por tierra en las calles; Mis vírgenes y mis jóvenes cayeron a espada; Mataste en el día de tu furor; degollaste, no perdonaste. Has convocado de todas partes mis temores, como en un día de solemnidad; Y en el día del furor de Jehová no hubo quien escapase ni quedase vivo; Los que crié y mantuve, mi enemigo los acabó. (Versículos como Lamentaciones 2:20)

1 Samuel 2:31 - He aquí, vienen días en que cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya anciano en tu casa. (Versículos como 1 Samuel 2:31)

Lamentaciones 5:11-15 - Violaron a las mujeres en Sion, A las vírgenes en las ciudades de Judá. A los príncipes colgaron de las manos; No respetaron el rostro de los viejos. Llevaron a los jóvenes a moler, Y los muchachos desfallecieron bajo el peso de la leña. Los ancianos no se ven más en la puerta, Los jóvenes dejaron sus canciones. Cesó el gozo de nuestro corazón; Nuestra danza se cambió en luto. (Versículos como Lamentaciones 5:11)