1 Por fin Salomón comenzó a edificar la casa de Jehová en Jerusalén en el monte Moria, donde [Jehová] se había aparecido a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán el jebuseo.
2 Por consiguiente, comenzó a edificar en el segundo mes, al segundo [día], en el cuarto año de su reinado.
3 Y estas cosas Salomón colocó como fundamento para edificar la casa del Dios [verdadero]: la longitud en codos por la medida anterior era de sesenta codos, y la anchura veinte codos.
4 Y el pórtico que estaba enfrente de la longitud era de veinte codos enfrente de la anchura de la casa, y su altura era de ciento veinte; y procedió a revestirlo por dentro de oro puro.
5 Y cubrió de madera de enebro la gran casa, después de lo cual la cubrió de oro bueno, y entonces hizo subir sobre ella figuras de palmeras y cadenas.
6 Además, revistió la casa de piedra preciosa para hermosura; y el oro era oro del país del oro.
7 Y pasó a cubrir de oro la casa, las vigas [superiores], los umbrales y sus paredes y sus puertas; y grabó querubines sobre las paredes.
8 Y procedió a hacer la casa del Santísimo; su longitud en relación con la anchura de la casa era de veinte codos, y su propia anchura era de veinte codos; y entonces la cubrió de oro bueno hasta la cantidad de seiscientos talentos.
9 Y el peso para los clavos era de cincuenta siclos de oro; y las cámaras del techo las cubrió de oro.
10 Entonces hizo en la casa del Santísimo dos querubines según la hechura de imágenes, y los revistió de oro.
11 En cuanto a las alas de los querubines, su longitud era de veinte codos; un ala de cinco codos llegaba hasta la pared de la casa, y la otra ala de cinco codos alcanzaba hasta el ala del otro querubín.
12 Y el ala de cinco codos de un querubín alcanzaba hasta la pared de la casa, y la otra ala de cinco codos estaba en contacto con el ala del otro querubín.
13 Las alas de estos querubines estaban extendidas por veinte codos; y ellos estaban de pie con los rostros hacia dentro.
14 Además, hizo la cortina de hilo azul y lana teñida de púrpura rojiza y carmesí y tela fina, y sobre ella incorporó querubines.
15 Entonces hizo delante de la casa dos columnas, de treinta y cinco codos de longitud, y el capitel que estaba sobre la parte superior de cada una era de cinco codos.
16 Además, hizo cadenas al estilo de collares y las puso sobre las partes superiores de las columnas, e hizo cien granadas y las puso en las cadenas.
17 Y procedió a erigir las columnas enfrente del templo, una a la derecha y una a la izquierda, después de lo cual llamó a la de la derecha por nombre Jakín y a la de la izquierda por nombre Boaz.