Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ISAIAS 25:4

“ Porque has llegado a ser una plaza fuerte para el de condición humilde, una plaza fuerte para el pobre en la angustia que tiene, un refugio contra la tempestad de lluvia, una sombra contra el calor, cuando el soplo de los tiránicos es como una tempestad de lluvia contra una pared. ”


Traducción del Nuevo Mundo 1987 (tnm)
 
 

Versiculos relacionados con ISAIAS 25:4 (Referecencias Cruzadas)


Sofonías 3:12 - Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová. (Versículos como Sofonías 3:12)

Mateo 7:25-27 - Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. (Versículos como Mateo 7:25)

Isaías 32:2 - Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa. (Versículos como Isaías 32:2)

Isaías 66:2 - Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. (Versículos como Isaías 66:2)

Santiago 2:5 - Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? (Versículos como Santiago 2:5)

Isaías 49:25 - Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. (Versículos como Isaías 49:25)

Isaías 4:5-6 - Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel, y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero. (Versículos como Isaías 4:5)

Salmos 107:41 - Levanta de la miseria al pobre, Y hace multiplicar las familias como rebaños de ovejas. (Versículos como Salmos 107:41)

Isaías 14:32 - ¿Y qué se responderá a los mensajeros de las naciones? Que Jehová fundó a Sion, y que a ella se acogerán los afligidos de su pueblo. (Versículos como Isaías 14:32)

Isaías 17:10 - Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño. (Versículos como Isaías 17:10)

Isaías 29:5 - Y la muchedumbre de tus enemigos será como polvo menudo, y la multitud de los fuertes como tamo que pasa; y será repentinamente, en un momento. (Versículos como Isaías 29:5)

Isaías 32:18-19 - Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo. Y cuando caiga granizo, caerá en los montes; y la ciudad será del todo abatida. (Versículos como Isaías 32:18)

Isaías 11:4 - sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. (Versículos como Isaías 11:4)

Salmos 72:13 - Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, Y salvará la vida de los pobres. (Versículos como Salmos 72:13)

Salmos 35:10 - Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, Que libras al afligido del más fuerte que él, Y al pobre y menesteroso del que le despoja? (Versículos como Salmos 35:10)

Isaías 33:16 - éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras. (Versículos como Isaías 33:16)

Job 5:15-16 - Así libra de la espada al pobre, de la boca de los impíos, Y de la mano violenta; Pues es esperanza al menesteroso, Y la iniquidad cerrará su boca. (Versículos como Job 5:15)

Isaías 27:5 - ¿O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz; sí, haga paz conmigo. (Versículos como Isaías 27:5)

Isaías 29:19 - Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel. (Versículos como Isaías 29:19)

Salmos 12:5 - Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira. (Versículos como Salmos 12:5)

Isaías 37:36 - Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos. (Versículos como Isaías 37:36)

Isaías 33:2 - Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra salvación en tiempo de la tribulación. (Versículos como Isaías 33:2)

Salmos 72:4 - Juzgará a los afligidos del pueblo, Salvará a los hijos del menesteroso, Y aplastará al opresor. (Versículos como Salmos 72:4)

Salmos 119:31 - Me he apegado a tus testimonios; Oh Jehová, no me avergüences. (Versículos como Salmos 119:31)

Isaías 37:3-4 - Los cuales le dijeron: Así ha dicho Ezequías: Día de angustia, de reprensión y de blasfemia es este día; porque los hijos han llegado hasta el punto de nacer, y la que da a luz no tiene fuerzas. Quizá oirá Jehová tu Dios las palabras del Rabsaces, al cual el rey de Asiria su señor envió para blasfemar al Dios vivo, y para vituperar con las palabras que oyó Jehová tu Dios; eleva, pues, oración tú por el remanente que aún ha quedado. (Versículos como Isaías 37:3)

Ezequiel 13:11-13 - di a los recubridores con lodo suelto, que caerá; vendrá lluvia torrencial, y enviaré piedras de granizo que la hagan caer, y viento tempestuoso la romperá. Y he aquí cuando la pared haya caído, ¿no os dirán: ¿Dónde está la embarradura con que la recubristeis? Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Haré que la rompa viento tempestuoso con mi ira, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y piedras de granizo con enojo para consumir. (Versículos como Ezequiel 13:11)