Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de CANTARES 5:2

“ Yo dormía, pero mi corazón estaba despierto. Oí la voz de mi amado que me llamaba: "Ábreme, hermana mía, compañera mía, paloma mía, preciosa mía; que mi cabeza está cubierta de rocío, y mis cabellos, de la humedad de la noche." ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con CANTARES 5:2 (Referencias Cruzadas)


Cantares 2:14 - Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto. (Versículos como Cantares 2:14)

Cantares 8:7 - Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían. (Versículos como Cantares 8:7)

Cantares 4:7 - Toda tú eres hermosa, amiga mía, Y en ti no hay mancha. (Versículos como Cantares 4:7)

Efesios 5:14 - Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. (Versículos como Efesios 5:14)

Juan 10:4 - Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. (Versículos como Juan 10:4)

Daniel 8:18 - Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie. (Versículos como Daniel 8:18)

Lucas 6:12 - En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. (Versículos como Lucas 6:12)

Apocalipsis 3:4 - Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. (Versículos como Apocalipsis 3:4)

Mateo 25:4-5 - mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. (Versículos como Mateo 25:4)

Cantares 2:10 - Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. (Versículos como Cantares 2:10)

Mateo 26:40-41 - Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (Versículos como Mateo 26:40)

Zacarías 4:1 - Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño. (Versículos como Zacarías 4:1)

Cantares 5:11 - Su cabeza como oro finísimo; Sus cabellos crespos, negros como el cuervo. (Versículos como Cantares 5:11)

Proverbios 23:26 - Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos. (Versículos como Proverbios 23:26)

Apocalipsis 14:4 - Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; (Versículos como Apocalipsis 14:4)

Lucas 9:32 - Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él. (Versículos como Lucas 9:32)

Mateo 25:35-45 - Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. (Versículos como Mateo 25:35)

Cantares 2:8 - ¡La voz de mi amado! He aquí él viene Saltando sobre los montes, Brincando sobre los collados. (Versículos como Cantares 2:8)