Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

+     Fuente    

1 David se fue, y Jonatán volvió a la ciudad.

2 David llegó a Nob y se presentó al sacerdote Ajimelec. Este salió asustado a recibirlo y le dijo: "¿Por qué estás solo y no hay nadie contigo?"

3 David contestó: "El rey me ha dado una orden y me ha dicho: Que nadie conozca la misión que te confío y la orden que te he dado. Por eso he dado cita a mis hombres en tal lugar.

4 Ahora, si tienes cinco panes o lo que encuentres, dámelos."

5 El sacerdote le contestó: "No tengo a mano pan ordinario. El único que hay es pan consagrado, con tal que tus hombres no hayan tenido relaciones con mujeres."

6 David le respondió: "De hecho nos hemos abstenido desde el momento en que salimos. Los jóvenes permanecieron puros en cuanto al sexo a pesar de que es una expedición ordinaria. Ahora están puros."

7 Entonces el sacerdote le dio el pan sagrado, porque no había allí otro pan. Era el pan que se ofrece y se deja en presencia de Yavé, en su santuario. El sábado anterior lo habían retirado para reemplazarlo por pan caliente.

8 Estaba aquel día en ese lugar uno de los servidores de Saúl. Era un edomita llamado Doeg, el más importante entre los pastores que dependían de Saúl.

9 Dijo David a Ajimelec: "¿No tienes a mano una lanza o una espada? Porque ni siquiera he alcanzado a tomar mi espada ni mis armas, pues la orden del rey era urgente."

10 Respondió el sacerdote: "Ahí está la espada de Goliat, el filisteo que mataste en el valle del Terebinto. Está envuelta en un paño detrás del efod; si deseas, tómala; porque aquí no hay más que ésa." Dijo David: "Dámela, no hay otra como ella."

11 Ese mismo día se despidió David y huyó de Saúl, yendo donde Aquis, rey de Gat.

12 Al verlo, los servidores de Aquis le dijeron a éste: "Oh rey, ¿no es éste David? ¿No es éste a quien le cantaban en danza: "Saúl mató a mil, David mató a diez mil?"

13 David comprendió estas palabras y temió mucho a Aquis.

14 Entonces David les hizo creer que había perdido la razón y se portaba como un loco: hacía como que tocaba el tambor en las puertas y dejaba que le corriera la saliva por la barba.

15 Dijo Aquis a sus servidores: "Si ustedes ven que está loco, ¿para qué me lo trajeron?

16 ¿Es que me hacen falta locos, para que venga éste a molestarme con sus locuras? ¡Que no entre en mi casa!"



Opciones de Biblia