Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

+     Fuente    

1 Y continuó ocurriéndome la palabra de Jehová, y dijo:

2 “Hijo del hombre, profetiza, y tienes que decir: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Aúllen: ‘¡Ay del día!’,

3 porque un día está cercano, sí, un día que pertenece a Jehová está cerca. Un día de nubes, un tiempo señalado de naciones resultará ser.

4 Y una espada ciertamente entrará en Egipto, y dolores severos tienen que ocurrir en Etiopía cuando uno caiga muerto en Egipto y realmente tomen su riqueza, y sus fundamentos sean realmente demolidos.

5 Etiopía y Put y Lud y toda la compañía mixta, y Cub y los hijos de la tierra del pacto... con ellos caerán por la espada misma”’.

6 ”Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Los apoyadores de Egipto tienen que caer también, y el orgullo de su fuerza tiene que venirse abajo’. ”‘Desde Migdol hasta Siene caerán en ella hasta a espada —es la expresión del Señor Soberano Jehová—.

7 También se les tiene que desolar en medio de tierras desoladas, y sus propias ciudades llegarán a estar en medio mismo de ciudades devastadas.

8 Y tendrán que saber que yo soy Jehová cuando prenda un fuego en Egipto y todos sus ayudantes sean realmente quebrantados.

9 En aquel día saldrán mensajeros de delante de mí en las naves, para hacer que Etiopía, que confía en sí misma, se ponga a temblar. Y dolores severos tienen que ocurrir entre ellos en el día de Egipto, porque, ¡mira!, tiene que venir.’

10 ”Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Yo también ciertamente haré que la muchedumbre de Egipto cese por la mano de Nabucodorosor el rey de Babilonia.

11 A él y su pueblo con él, los tiranos de [las] naciones, se les trae para reducir a ruinas la tierra. Y ellos tendrán que sacar sus espadas contra Egipto y llenar la tierra de muertos.

12 Y ciertamente haré de los canales del Nilo suelo seco, y venderé la tierra en mano de hombres malos, y ciertamente haré que la tierra y su plenitud sean desoladas por mano de extraños. Yo mismo, Jehová, he hablado’.

13 ”Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Yo también ciertamente destruiré los ídolos estercolizos y haré que los dioses que nada valen cesen de Nof, y ya no resultará que haya un principal procedente de la tierra de Egipto; y de veras pondré temor en la tierra de Egipto.

14 Y ciertamente haré desolada a Patrós y prenderé un fuego en Zoan y ejecutaré actos de juicio en No.

15 Y ciertamente derramaré mi cólera sobre Sin, la plaza fuerte de Egipto, y cortaré la muchedumbre de No.

16 Y ciertamente prenderé un fuego en Egipto. Sin estará, sin falta, con dolores fuertes, y No misma llegará a ser para captura por brechas; y en lo que respecta a Nof... ¡habrá adversarios durante el día!

17 En cuanto a los jóvenes de On y Pibéset, a espada caerán, y a cautiverio las [ciudades] mismas irán.

18 Y en Tehafnehés el día realmente se oscurecerá, cuando yo quiebre allí las varas del yugo de Egipto. Y en ella realmente se hará cesar el orgullo de su fuerza. En cuanto a ella, nubes mismas la cubrirán, y a cautiverio irán sus propias poblaciones dependientes.

19 Y ciertamente ejecutaré actos de juicio en Egipto; y tendrán que saber que yo soy Jehová’”.

20 Y ocurrió, además, que en el año undécimo, en el [mes] primero, en el [día] siete del mes, la palabra de Jehová me ocurrió, y dijo:

21 “Hijo del hombre, el brazo de Faraón el rey de Egipto ciertamente quebraré, y, ¡mira!, no será vendado de ningún modo para dar[le] curación por medio de ponerle una venda para vendarlo, para que llegue a ser fuerte para asir la espada”.

22 “Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Aquí estoy contra Faraón el rey de Egipto, y ciertamente quebraré sus brazos, el fuerte y el quebrado, y ciertamente haré que la espada caiga de su mano.

23 Y ciertamente esparciré a los egipcios entre las naciones, y los dispersaré entre las tierras.

24 Y ciertamente fortaleceré los brazos del rey de Babilonia y daré mi espada en su mano, y ciertamente quebraré los brazos de Faraón, y como uno [que está] mortalmente herido este ciertamente se entregará a muchísimo gemido delante de él.

25 Y de veras fortaleceré los brazos del rey de Babilonia, y los mismísimos brazos de Faraón caerán; y tendrán que saber que yo soy Jehová cuando dé mi espada en la mano del rey de Babilonia y él realmente la extienda contra la tierra de Egipto.

26 Y ciertamente esparciré a los egipcios entre las naciones y los dispersaré entre las tierras; y tendrán que saber que yo soy Jehová’.”



Opciones de Biblia